La Casa de Córdoba en Madrid estuvo muy bien representada en la capital el pasado viernes 22 de abril por A Trapo, una formación local integrada por Roger (vocalista), Rafa (guitarra y coros), Ángel -padre- (guitarra), Ángel -hijo- (bajo) y Nacho (batería). Los tres primeros fueron sus fundadores, siendo la labor de composición de las letras una tarea compartida, en la que no obstante destaca la labor del guitarrista Ángel.

La banda comenzó su andadura en diciembre de 2021 tras la ruptura de RqueR, una banda con dos décadas de trayectoria en la escena de su ciudad -nacieron en 1998- y dos álbumes en su discografía, las autoediciones de “Y Empezó!!” (2015) y “Engañados” (2018). Allí fue donde coincidieron los impulsores del proyecto, que sumaron a su nuevo combo al hijo de Ángel y el batería Nacho. Roger era inicialmente cantante y bajista, pero optó por centrarse en el micrófono y dejó así las cuatro cuerdas al benjamín de la banda.

Se trata de una formación netamente familiar, pues está compuesta por tres hermanos y el hijo de uno de ellos. Esta auténtica saga musical está compuesta por nada menos con ocho hermanos, algunos de ellos con fuerte raigambre musical. Desde un hermano seguidor de La Polla Records a un padre que disfrutaba con Elvis Presley, todo en esa casa apuntaba a las inquietudes musicales de buena parte del clan.

Atrapo se define como una banda de Hard Rock con letras de corte social e intención crítica, que tiene previsto su primer disco para finales de año. Ya hay de hecho alguna canción grabada. Se titulará “Y Aquí No Pasa Nada” y su single será “Bargueño”. Las influencias del quinteto son el Metal (Iron Maiden, Metallica…) y el Punk, lo que propicia una mezcla de Rock Urbano tipo Reincidentes. También aprecian los sones del Blues y entre sus versiones para el directo hay temas de Los Enemigos, Los Suaves y Thin Lizzy/Metallica (‘Whisky in the jar’).

Leo Cebrián Sanz