El cantante de Staind, Aaron Lewis, lanzará un nuevo sencillo en solitario, «Am I the only one», el 2 de julio. Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, en cuyo perfil se presenta como “músico, padre, patriota”.

El rockero de declaradas ideas conservadoras, se reinventó a sí mismo como un artista de Country en solitario en los últimos años y el pasado marzo ya hizo un concierto bajo este formato en Tejas, estado que eliminó todas las restricciones por la pandemia ese mismo mes.

En la canción, Aaron se pregunta si es el único harto de cómo están las cosas en EE. UU. en estos momentos: «¿Soy el único? (Am I the only one?) ¿Soy el único que no puede soportar más, gritando que si no te gusta, ahí está la puta puerta? Esta no es la libertad por la que hemos estado luchando, era por algo más, sí, era algo más».

También toca el tema de la eliminación de las estatuas de personajes confederados (sureños en la Guerra Civil estadounidense) y relativas: «¿Soy el único dispuesto a luchar por mi amor por el rojo, el blanco y el azul, quemándome en el suelo como las estatuas que caen en una ciudad cercana a ti, viendo cómo se deshacen los hilos de la Old Glory?, ¿Soy el único? No puedo ser el único».  (‘Old glory’ es una forma de llamar a la bandera de barras y estrellas).

De paso, el cantante de Staind también se mete con Bruce Springsteen al final de la pista, cantando: «¿Soy el único que deja de cantar cada vez que suena una canción de Springsteen?» Como es sabido, Springsteen está en el polo opuesto político de Aaron Lewis, siempre se declaró opositor a las políticas de Donald Trump.

* Lewis, en enero de 2020, criticó el juicio político a Trump por parte de la Cámara de Representantes. Hace unos años se mostró como crítico acérrimo al entonces presidente Barack Obama y ​​dijo en uno de sus conciertos: «Barack Obama debería haber sido acusado hace mucho tiempo. Cada maldita decisión que toma va en contra de la Constitución, va en contra de lo que es bueno para nuestro jodido país y él es sin duda el peor puto presidente que hemos tenido en la historia de este país «.

A principios de este mes, Aaron acusó al Partido Demócrata de Estados Unidos de luchar contra todas las iniciativas importantes de derechos civiles y de tener un largo historial de discriminación.