Hace unos días publicábamos la noticia de que Dave Grohl (Foo Fighters) había sido invitado por el gran Paul McCartney para interpretar unas canciones junto a él en el Festival de Glastonbury (Inglaterra). Como comprobaréis, el líder de Foo Fighters luce una camiseta del famoso grupo sueco ABBA.

Benny Andersson, uno de los dos componentes masculinos de ABBA, como agradecimiento, ha compartido en redes sociales un retazo del tema de Foo Fighters «Learn to fly» interpretado al piano… y, claro, luego nos descubre que la camiseta que lleva puesta es del grupo de Grohl.

Dave Grohl ha expresado abiertamente su amor por ABBA siempre. El año pasado llegó a decir que estaba abierto a la idea de tocar la batería para la legendaria banda de pop sueca.

En otra entrevista, después de que ABBA lanzara sus primeros dos sencillos del último disco (“Voyage”) tras un silencio de 39 años sin grabar, Grohl dijo que derramó lágrimas cuando escuchó por primera vez el nuevo material de los miembros originales: Andersson, Agnetha Faltskog, Bjorn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad. Comentó Dave: “Soy un gran fanático de ABBA. Cuando vi que iban a volver y que tenían un disco, envié el enlace a cien conocidos; luego escuché la nueva canción y lloré como un bebé. Es increíble. ABBA nunca se equivoca.”