Esta mañana (en América) nos levantábamos con la noticia del regreso de AC/DC con nuevo disco y renovada formación… o no tanto, según se mire. La noticia la daba el mismo grupo publicando esta foto:

Ahí puedes leer los nombres de los miembros y también el título de su nuevo disco, “PWR/ Up” (léase ‘power up’). Se rumorea que la fecha de salida del LP podría ser el 7 de diciembre. Antes saldría el sencillo y videoclip titulado “Shot in the dark”.

Como parte de una estrategia promocional pocas veces vista, el lunes pasado apareció un cartel a la entrada de la que fue escuela de Angus Young, Ashfield Boys High School en Sidney -Australia-, con el supuesto título del CD y la web de AC/DC.

Yendo algo más atrás, a primeros de septiembre en la página web del grupo se colaron durante unos breves instantes imágenes de lo que parecía un nuevo vídeo. Fueron eliminadas rápidamente pero un seguidor brasileño logró tomar algunas capturas en las que aparecían juntos Johnson, Rudd, Williams y Angus y Stevie Young.

En 2018 algún medio y luego también el cantante Dee Snider, tras una conversación con Brian Johnson, afirmaron que en este nuevo disco de los británicos/ australianos aparecerían pistas de guitarra inéditas que había dejado grabadas el fallecido y guitarrista cofundador Malcolm Young.

  • Hace unos días se le preguntó al batería de Metallica, Lars Ulrich, qué compañero de profesión le había parecido más grande: John Bonham (Led Zeppelin) o Neil Peart (Rush), se decantó por Bonham, pero volvió a recordar la importancia que le daba a Phil Rudd, del que antes había dicho que, si tuviese que buscar su propio sustituto para Metallica, él sería el favorito.

Aprovechamos que hoy ha sido ‘el día del retorno de AC/DC’ para recordar un par de acontecimientos pasados…