AC/DC actuará en Santiago de Chile, durante su gira Power up, en el Parque Estadio Nacional, el 11 y el 15 de marzo de 2026. Ya se han vendido más de cien mil entradas.

Para celebrar esta visita, ayer –26 de noviembre- el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, la banda oficial de la Policía Nacional de Chile, en la ceremonia de cambio de guardia celebrada frente al Palacio de La Moneda, en la plaza de la Constitución, rindió homenaje al grupo asentado en Australia interpretando los famosos temas “Highway to hell”, “Back in black” y “Thunderstruck”.

  • Por primera vez en sus noventa y seis años historia, la banda de carabineros añadió guitarras eléctricas y batería.

El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile ha recorrido Chile durante más de nueve décadas ganándose los corazones y los aplausos de varias generaciones y llevando su mensaje de música e identidad chilena a países hispanoamericanos y europeos. Una de sus actividades institucionales más tradicionales es ésta, su participación en el cambio de guardia en el Palacio de La Moneda.


  • La gira “Power up” de AC/DC se reanudará el 24 de febrero en São Paulo, Brasil, y luego pasará por Santiago, Chile, y Buenos Aires, Argentina. El tramo norteamericano incluirá una noche en Ciudad de México, el 7 de abril de 2026 , antes de continuar en julio con conciertos por Estados Unidos y Canadá.

Actualmente forman en las filas del grupo: Brian Johnson -cantante-, el miembro fundador y guitarra solista Angus Young, el guitarrista rítmico Stevie Young (que se unió oficialmente a la banda en 2014, reemplazando a su tío Malcolm Young, retirado debido a la demencia), el batería Matt Laug (que se incorporó en 2023, sustituyendo al veterano Phil Rudd) y el bajista Chris Chaney, ex Jane’s Addiction, que llegó en 2024 para reemplazar al histórico Cliff Williams.

  • Antes de “Power up”, la última gira de AC/DC tuvo lugar en 2015 y 2016. Obtuvo una recaudación de 180 millones de dólares con 2 310 061 entradas vendidas, según los datos proporcionados a Pollstar.

La banda ha despachado más de doscientos millones de discos en todo el mundo. Su disco “Back in black” figura entre los más vendidos de la historia.