Michael Tyler Tornillo, hijo del cantante de Accept, Mark Tornillo, falleció el pasado domingo, 9 de agosto. La causa de su muerte no se ha hecho pública. Tenía 26 años.

Hoy el grupo Accept ha dado la noticia en sus redes sociales.

 

  • Mark Tornillo se unió a ACCEPT en 2009 como reemplazo del cantante original de la banda, Udo Dirkscheider. Se le puede escuchar en los últimos cuatro álbumes de estudio: «Blood of the nations» (2010), «Stalingrad» (2012), «Blind rage» (2014) y «The rise of chaos» (2017). Como los seguidores sabrán, su voz es muy parecida a la de Udo.

 

En una entrevista de 2018 Mark Tornillo declaró lo difícil que fue unirse a Accept: «Fue aterrador. Al principio teníamos muchos detractores que no aceptaban a otro cantante que no fuese Udo. Fue descorazonador leer lo que publicaban en internet. Así que nos sentamos y dijimos que teníamos que hacer un disco increíble o esto sería el canto del cisne. Pasamos mucho tiempo componiendo y grabando ‘Blood of the nations’ y creo que mereció la pena; si ese disco no hubiera salido tan bien, no estaríamos aquí”.

Cuando se le preguntó sobre los seguidores que todavía no lo habían ‘accept-ado’, el cantante dijo: «Todos tienen derecho a opinar. Yo también soy un purista con ciertas cosas. Lo entiendo. Pero creo que hemos tirado palante y creo que a estas alturas ya somos una banda diferente a los antiguos Accept, a la cual le seguimos rindiendo homenaje tocando los clásicos, más que nada porque aquí siguen las dos personas que compusieron la mayoría de aquellas canciones, así que hay que tocarlas. (Se refería al guitarrista Wolf Hoffmann y al bajista Peter Baltes, si bien éste se marchó un poco después de cuando se hizo esta entrevista). Pero, repito, todo el mundo tiene derecho a opinar; les deseo lo mejor a todos, y a UDO y su banda, sin malos rollos por mi parte, desde luego”.