Wolf Hoffmann ha recordado de dónde viene el nombre de la banda germana: “Lo creas o no, cuando yo entré en el grupo ya estaba puesto el nombre. El resto de chicos ya había actuado un par de veces con esa denominación. Accept era una banda de barrio, así se pusieron y yo no estuve nunca completamente de acuerdo con él, pero lo mantuvimos a lo largo de los años. Había un disco de una banda de Blues, Chicken Shack, que se titulaba así, ‘Accept’ (del año 1970). Siempre pensé: ‘¡Qué raro!, ¿por qué una banda de Metal ha pillado el nombre de una de Blues?’, pero lo hicieron y a partir de ahí fue como un trato cerrado. Sí, todavía tiene algo de misterio y de extraño el asunto”.

A continuación se le preguntó si para él tenía un significado especial lo de Accept: «Nada, de verdad. Es solo un nombre. Nunca pensé que fuera un nombre adecuado para un grupo de Metal. Los seguidores me dicen que les encanta el nombre, mas yo siempre pensé: ‘¿Aceptar?’, no sé, no tiene nada que ver con el Metal, ¿verdad?’  Nunca pensé que fuera un nombre de banda brillante o algo así. Pensaba que otras bandas tenían nombres mucho más geniales como Black Sabbath, Judas Priest… Esos sí son nombres metaleros. Por otro lado, hay otros nombres de grupos muy tontos, como Def Leppard. Supongo que los hay de un lado y de otro, y el nuestro está en un punto intermedio.”

Wolf Hoffmann es el único miembro original que queda en Accept, banda que formaron en 1976 en Solingen (Alemania) el cantante Udo Dirkschneider y el bajista Peter Baltes.

  • El nuevo disco de estudio de Accept, «Too mean to die«, se lanzará el 15 de enero de 2021 por Nuclear Blast. Este LP será el primero del grupo sin el bajista Peter Baltes, que se marchó en 2018 siendo reemplazado por Martin Motnik. La alineación de la banda se ha ampliado además con la incorporación de un tercer guitarrista, Philip Shouse, quien reemplazó a Uwe Lulis durante la gira «Symphonic terror» del año pasado y al final se le ha pedido que se una de forma permanente.