Tres citas definen la intención artística de este enigmático proyecto musical: “No es el diablo, es la humanidad y la vida» (…) “No es la música, es el mito y el teatro para una nueva generación de fans del Metal” (…) “El proyecto surge de misas negras nunca celebradas, donde el símbolo importa más que el nombre y la música es un conjuro colectivo. Nacido en las sombras de Galicia, queremos levantar una iglesia global a través del sonido”.
Ace Lossy tiene una flamante ‘Demo MMMXXV’, compuesta por tres temas y una pista extra. La obra se ha editado físicamente en una tirada tan limitada como la de diez cassettes y un número muy escaso de copias digitales. Los temas que componen el soporte son ‘Lysara’, ‘I am the ghost’, ‘Unbroken still’ y el “regalo” de ‘Wretched pandemic’. Ace Lossy firma de forma colectiva la composición y grabación, aunque detrás del concepto está el visionario Ethan López, que trabaja en él desde 2023.
“Más que un simple artista”, se afirma desde su página de YouTube, “Ace Lossy se erige como un fenómeno único, forjando conexiones profundas y auténticas con una creciente comunidad de almas afines. A través de presentaciones en vivo y la constante evolución de su universo creativo, ofrece un espacio donde convergen tradición, innovación e identidad, brindando una experiencia inigualable a quienes encuentran refugio en su música y su historia”.
En palabras de su autor, Ace Lossy «busca unir teatralidad, narrativa y rock contemporáneo en una propuesta singular. Estas piezas reflejan con claridad un espíritu de melodías accesibles con un trasfondo oscuro y conceptual».
Leo Cebrián Sanz