La famosa canción de Motörhead “Ace of spades” sonó en el campanario de una iglesia de Weert, ciudad de 50.000 habitantes aproximadamente situada en el sur de Países Bajos.

Aprovechando el Torenfestival, el pasado 17 de julio “Ace of spades” fue escuchada como nunca antes había sucedido: con las campanas de una iglesia. La idea fue del guitarrista local Jitse Zonneveld y el teclista y experto en hacer sonar las campanas Frank Steijns, que se ocuparon de la interpretación. El resultado es asombroso como podrás comprobar en el siguiente vídeo.

La respuesta entre los vecinos de Weert fue entusiasta y la televisión nacional neerlandesa informó sobre la original interpretación. Ojalá Lemmy Kilmister siguiera vivo para escuchar su opinión acerca del hecho.

El intérprete ‘campanero’ Frank Steijns toca habitualmente en la Johan Strauss Orkest de André Rieu -violinista, director de orquesta y compositor neerlandés-, un hombre que aporta más divisas al país -hasta hace poco conocido como Holanda- que los tulipanes y los quesos, por increíble que parezca.

  • La canción “Ace of spades” dio título a un disco fundamental de la carrera de Motörhead. Fue el cuarto de estudio y salió en 1980, después de haber lanzado otros dos grandes redondos: «Overkill» y «Bomber» justo un año antes, ambos.

“Ace of spades”, el LP, contiene otros grandes y abrasadores temas como «Love me like a reptile», «Shoot you in the back», «The chase is better than the catch» y «The hammer». En su momento, el disco alcanzó el ‘número 4’ en las listas británicas y el ‘37’ en Noruega. En la época del lanzamiento sus ventas no fueron relevantes en países que luego se rendirían a la música de Lemmy y compañía como Alemania, Suecia o EE. UU.

Se dice que si en un concierto cuentas las camisetas y parches de grupos que el público lleva, los de Motörhead superan a cualquiera en una proporción de cinco a uno.