John Lodge -bajista, compositor y cantante de The Moody Blues– ha fallecido a los 82 años.
Su familia ha comunicado: “Con gran tristeza, anunciamos que John Lodge, nuestro querido esposo, padre, abuelo, suegro y hermano, nos ha sido arrebatado repentina e inesperadamente. Como bien sabe cualquiera que conociera a este hombre de gran corazón, lo más importante para él era su inquebrantable amor a su esposa Kirsten y a su familia, además de su pasión por la música y su fe. Nunca fue más feliz que sobre el escenario. Adoraba actuar con su banda y con su yerno Jon (Anderson, cantante de la banda Yes), y compartir su música con sus seguidores. Le daba aún más alegría poder trabajar con su hija Emily y su hijo Kristian, pasar tiempo viendo jugar al fútbol a su nieto John-Henry y soñar con que algún día juegue en el Birmingham City. John se ha ido en paz rodeado de sus seres queridos y escuchando la música de The Everly Brothers y Buddy Holly. Lo echaremos de menos siempre por su amor, su sonrisa, su amabilidad y su incondicional apoyo a todos. Estamos desconsolados, pero seguiremos adelante en paz, rodeados del amor que sentía por cada uno de nosotros. Como John siempre decía al final del concierto: ‘gracias por mantener la fe’. Nos gustaría dejaros con la canción de John ‘Whispering angels’ mientras recordamos a este hombre increíble que ‘tocó’ tantas vidas”.
John Lodge (en la foto principal, de joven y maduro) compuso grandes éxitos de The Moody Blues como «Ride my seesaw», «I’m just a singer (in a Rock and Roll band)», «Isn’t life strange?» y muchos más.
El músico desarrolló una carrera de más de cincuenta años con el grupo, que ha vendido más de setenta millones de discos.
Lynch Mob, la banda liderada por el guitarrista de Dokken, George Lynch, lanzará su noveno y último disco de estudio, «Dancing with the devil», el 28 de noviembre de 2025. Se ha anunciado que éste será el último de la carrera de este proyecto.
- La canción que da título al LP se acaba de estrenar.
George Lynch ha dicho: «Todos los demás discos que he hecho en mi vida me han llevado a éste. ‘Dancing with the devil’ es prácticamente mi obra maestra y mi canto del cisne».
Los músicos de Lynch Mob son: el cantante puertorriqueño Gabriel Colón, el bajista Jaron Gulino y el batería Jimmy D’Anda, además de Lynch a la guitarra.
El redondo contiene diez nuevos temas, pero en la edición europea hay un undécimo corte de regalo.