La actriz Julie E. «Tawny» Kitaen, que se hizo muy famosa en el mundo del rock por su aparición en vídeos de Whitesnake como “Here I go again”, “Is this love” o “Still of the night”, murió el 7 de de mayo, cuando contaba 59 años. No se han dado todavía las causas del fallecimiento.

Mientras Whitesnake trabajaba en su disco de 1987, que relanzó espectacularmente la carrera del grupo, David Coverdale (cantante) comenzó a salir con Kitaen, que acababa de protagonizar junto a Tom Hanks la película «Bachelor party» (“Despedida de soltero”).

Coverdale y Kitaen se casaron en 1989, pero la unión solo duró dos años. El cantante contó a un periodista inglés, al poco tiempo de divorciarse, que la actriz se había quedado con mucho de su capital, incluida una casa en la zona de Los Ángeles.

  • Antes de unirse a Coverdale, Kitaen apareció en el videoclip de «Back for more» de Ratt y en algunas portadas de sus discos. Entonces salía con el fallecido guitarrista Robbin Crosby. Tras la separación con el líder de Whitesnake, la actriz tuvo varios problemas con la ley: Una denuncia por agredir a su posterior marido, el jugador de béisbol Chuck Finley (casados entre 1997 y 2002), posesión de cocaína en 2006 o conducir borracha en 2009.

Creíble o no, Tawny Kitaen declaró que en el disco “1987” de Whitesnake metió coros donde quiso y que ayudó en la mezcla. También contó: “Me llamaron ‘la Yoko Ono de David’ porque elegí las portadas de los redondos, elegí el single, elegí al fotógrafo… y puse la regla de que no se permitiría la entrada a chicas en los camerinos, por lo que las grupis debieron odiarme”.

Respecto a su aparición en los vídeos de Whitesnake, la artista contó: “Marty Callner, el director de todos los videos de Whitesnake, ya lo tenía todo planeado y ya tenía a la chica protagonista. La noche antes de la filmación del primero, David me dijo que lo acompañase a casa de Marty. Fuimos a su mansión de Bel Air, abrió la puerta y, sin siquiera decir hola, me señaló y dijo: ‘Tú eres la chica’. Yo estaba saliendo en películas de cine, así que no era la idea volver a hacer un vídeo de rock. Pero, bueno, era el vídeo mi novio, así que pensé que ya que había ayudado a mi exnovio con su grupo Ratt anteriormente (Robbin Crosby), ¿por qué no hacerlo ahora? La pobre chica que había sido elegida antes recibió una llamada diciéndole que ya no estaría en los videos.”

Esa ‘pobre chica’, según David Coverdale, era ni más ni menos que la famosa modelo Claudia Schiffer. En 2019 el cantante narró: «Se suponía que Claudia Schiffer era ‘la mujer Whitesnake’, en aquel momento era la imagen de los jeans Guess. Una noche fuimos Tawny y yo a casa de Marty Callner, el director de los vídeos; abrió la puerta y su mandíbula golpeó el suelo; Tawny era una belleza absoluta, y Marty dijo: ‘¡Ella es!, ¡es la mujer Whitesnake!’ Lo siento, Claudia, luego todo lo que hiciste te salió muy bien”.

  • Aparición de Kitaen en un programa en línea hace apenas dos meses: