Veo las fotos de su vocalista Leire Zubizarreta con un hacha gigantesca en la mano y la verdad es que impresiona. Alguno de sus compañeros acarrea las cadenas y la propia Leire tampoco le hace ascos a las espadas. Son las fotos promocionales, de acuerdo, pero reflejan bien el estilo fresco y directo de estos asesinos musicales de la medianoche.

Su primer disco es un EP titulado ‘Cast the Fire’. Lo han autoproducido ellos mismos, grabando sus temas en Eibar (Guipúzcoa) para posteriormente mezclarlos y masterizarlos en Barcelona. Ekaitz participa de todas las composiciones, unas en solitario y otras junto a Beñat y Dan, mientras que las letras las firman Ekaitz, Beñat e Íñigo. En menos de media hora -27 minutos-, Aeroscreamer acuchillan a conciencia cinco temas: ‘Red summer nights’, ‘Materia’, ‘Street meat’, ‘The spell’ y el propio ‘Cast the fire’.

Debutaron en Vitoria el 14 de noviembre del pasado año junto a los italianos Vulture’s Vengeance. Ekaitz M.G. Vela (guitarras), Mike Revenge (bajo), Beñat Mendizábal Vela (guitarras y teclados) y Dan SpeedHammer (batería) disfrutaron la noche junto a su poderosa cantante.