La banda franco-chilena Ajimsa, residente en Chile, proclama que el Rock-fusión y el World-music son sus etiquetas. Su último trabajo discográfico es “Somos II” y el grupo lo define así: «Un constante viaje por los colores sonoros del mundo, siendo el Rock como el lienzo de un pintor, y los colores, las raíces folclóricas del mundo». Nos cuentan también que este nuevo trabajo nos lleva a un recorrido por diversas  sonoridades que rescatan sonidos de América y otros continentes, así como una marcada  tendencia hacia el Rock Progresivo”.   

“Somos II” es un EP de cuatro temas: «Simbiosis», «Ethereal», «Quero te ver florescer» y «Nada es tuyo». Comentan los músicos de Ajimsa: “El redondo se caracteriza por ofrecer un llamado directo a la reflexión en torno a asuntos relevantes a nivel personal y colectivo. Los cuatro temas, a partir de distintos lenguajes, nos transportan a un viaje en el que aparecen preguntas sobre cómo habitamos este mundo, cómo nos relacionamos con otros y otras, cómo concebimos el amor y cómo nos posicionamos frente a la devastación del medioambiente”.

Las letras de las canciones se mueven entre el inglés, francés y español, son producto de un viaje de autodescubrimiento personal y de un compromiso social con las realidades de nuestra sociedad.

El disco está disponible en plataformas digitales.

Una anécdota antes de rematar el artículo: Nos cuentan que hace más de treinta años dos de sus componentes (Cristian y Rodrigo) se conocieron y formaron una banda de Thrash Metal con influencias Punk. Ahora el estilo que interpretan ha cambiado, sin duda.

El videoclip que mostramos, del tema “Nada es tuyo”, es una denuncia contra el saqueo de los recursos naturales en Chile, así como de la destrucción del planeta y de los seres vivos que lo habitan; todo esto en base al sistema capitalista depredador, según Ajimsa.