Nos encontramos ya en pleno febrero, pero Álex Bernal sigue acordándose de ‘November’. No en vano se trata de su último single publicado y el segundo sencillo de su nuevo EP, que llevará por título ‘Anything Goes’. El músico y compositor luce su nueva canción desde el pasado 23 de enero y acompaña su lanzamiento con un vídeo de los técnicamente conocidos como ‘visualizer’, caracterizado por sus referencias a la clásica imaginería japonesa.

Bernal nació en Madrid en 1981 y comenzó tocando el piano a la edad de seis años. Ya con trece se pasó a la guitarra eléctrica gracias a su admiración por Brian May y su banda Queen. Este ingeniero en telecomunicaciones especializado en imagen y sonido tocó en varias formaciones -como Pistolero Zurdo-, antes de asumir su propia carrera en solitario. En paralelo Álex ha desarrollado un interesante curriculum como músico de acompañamiento y productor de estudio. Como instrumentista independiente se reconoce influido por el Hard Rock, el Punk y el Metal épico.

Así es como define este autor la nueva entrega de su talento individual: “Un corte de Rock Sinfónico instrumental en el que combina los arreglos orquestales con riffs poderosos y melodías cautivadoras de guitarra. La composición toma como punto de partida la llegada a la edad madura para convertirla en una declaración de fuerza y actitud: una mirada al paso del tiempo que, lejos de la resignación, reivindica la energía, la rebeldía y el poder personal que aún permanecen intactos”.

Leo Cebrián Sanz