Alice Cooper ha contado en el programa Trunk Nation que tiene ya compuesto material para un nuevo disco, el que seguirá a “Detroit stories”, pero que a la vez está reuniendo ideas para grabar otro más; es decir, lanzará dos elepés distintos en un breve periodo. Exactamente lo mismo que está haciendo el guitarrista Nuno Bettencourt (Extreme), tal como te contábamos en un artículo previo. ¿Es una nueva moda?

Explica Cooper: «Uno de los discos está totalmente compuesto. Y el otro es una idea para más adelante, pero también se está componiendo en estos momentos. Son dos tipos de disco completamente diferentes, pero son discos de puro rock and roll de Alice Cooper. Los dos serán realmente discos de rock duro«.

El cantante de 73 años continuó diciendo que su productor Bob Ezrin volverá a participar en ambos LP, el primero de los cuales llegará a los seguidores a finales de este año.

Alice también ha contado: «Es como en los viejos tiempos, cuando estabas de gira y sacando discos al mismo tiempo. Me recuerda a cuando estábamos haciendo ‘Love it to death’, salíamos de gira con él y a la vez estábamos componiendo ‘Killer’. Luego, mientras girábamos promocionando ‘Killer’, componíamos ‘’School’s out’… Eso me gusta, estás siempre en movimiento, no me gustan esos largos periodos de tiempo en los que haces nada, en los que no pasa nada».

A principios de este mes, una de las guitarristas de la banda, Nita Strauss, reveló que ya habían grabado bastantes cosas nuevas y añadió: «La banda ha tenido un papel muy importante en la composición esta vez. Es la primera vez que sucede en los ocho años que llevo en el grupo de Alice. Ha sido muy emocionante también trabajar con una leyenda como Bob Ezrin (productor)».

  • La banda de Alice la componen Nita Strauss, Tommy Henriksen y Ryan Roxie (guitarras), Chuck Garric (bajo) y Glen Sobel (batería) y el cantante dijo hace casi un año: «Si consigues a los músicos correctos, puedes hacer cualquier cosa. Tengo a Nita Strauss ahí, que es sencillamente una guitarrista bestial. Lo mejor de esta banda es que nunca tiene una mala noche, son buenos todas las noches. Y todos son grandes amigos. Nunca he escuchado una discusión, nunca hay un ego que quiera destacar, nunca escucho a nadie gritarle a otro salvo que sea para hacerle una gracia, todo lo que escucho detrás del escenario son risas».