La banda brasileña Angra volverá a tocar con la formación que grabó los discos “Rebirth” (2001) y “Temple of shadows” (2004). Será en el festival Bangers Open Air el 26 de abril de 2026 en São Paulo (San Pablo). Además de la actuación de Angra con sus miembros actuales, luego los seguidores presenciarán la tan esperada reunión de la formación con el regreso del guitarrista Kiko Loureiro, el cantante Edu Falaschi y el baterista Aquiles Priester.
En una declaración oficial, el grupo ha comentado: «Ser cabeza de cartel de un importante festival en Brasil, como banda brasileña, tiene un enorme significado para nosotros, especialmente en el año en que Angra celebra sus 35 de existencia. Demuestra que el metal que se hace aquí tiene fuerza, historia y relevancia».
Los organizadores del Bangers Open Air han dicho: «Tener a Angra, y en concreto a la legendaria alineación de ‘Rebirth’, como cabeza de cartel del Bangers Open Air es un hito histórico para el metal brasileño. En el año en que un festival nacional de metal llega a su cuarta edición, una hazaña sin precedentes en el país, este encuentro consagra la fuerza, la trayectoria y la relevancia de la música que se produce aquí».
- El guitarrista Kiko Loureiro dejó Angra en 2015 para unirse a Megadeth, grupo en el que estuvo durante más de ocho años antes de su salida en septiembre de 2023.
- Edu Falaschi participó en cuatro discos de estudio de Angra: «Rebirth», «Temple of shadows», «Aurora consurgens» (2006) y «Aqua» (2010), antes de dejar la banda en mayo de 2012. Previamente, en 2006, el cantante había fundado su propia banda paralela, Almah. Tras su salida, el italiano Fabio Lione (Labyrinth, Rhapsody Of Fire) ocupó el lugar del micro. El primer cantante de Angra fue André Matos, que falleció en 2019, cuando ya no estaba en la formación, con sólo 47 años.
- En una entrevista de 2010, el guitarrista Rafael Bittencourt, que ha permanecido siempre en Angra, declaró sobre la salida del batería Aquiles Priester: «Él siempre ha preferido dedicarse por completo a su propia banda (Hangar). Durante los tiempos difíciles con el mánager anterior, tenía una actitud de no importarle nada, nos daba la espalda. Cuando las cosas empezaron a suavizarse un poco, decidimos a la par que debía dedicar su energía sólo a la banda en la que realmente creía… y esa no era Angra».
