El clásico grupo Heart ha pospuesto su gira «Royal flush» debido a que la cantante Ann Wilson tiene que someterse a un tratamiento contra el cáncer.

La artista de 74 años escribió en un comunicado ayer (martes 2 de julio) que recientemente se sometió a una operación para extirpar «algo que resultó ser canceroso».

Continúa: «La operación fue un éxito y me encuentro muy bien, pero mis médicos ahora me aconsejan que me someta a un tratamiento de quimioterapia preventiva y he decidido hacerlo. Los médicos me aconsejan que me tome el resto del año fuera de los escenarios para poder recuperarme por completo».

Wilson también ha dicho que, sin duda, planea regresar a las tablas en 2025 y que pronto compartirá los detalles con los fanáticos. «Gracias por todo el apoyo, esto es simplemente una pausa, tengo mucho más que cantar», concluyó Ann.


El grupo Heart también ha hecho un anuncio en redes sociales diciendo que pospondrá el resto de la gira «por razones médicas».


Los miembros actuales de la banda son: Nancy Wilson (guitarra), Ann Wilson (cantante), Ryan Wariner (guitarra), Ryan Waters (guitarra), Paul Moak (teclados), Tony Lucido (bajo) y Sean Lane (batería).

  • En diciembre pasado Heart realizó sus primeros tres conciertos en más de cuatro años: dos en California y otro en Seattle.

La gira «Royal flush» incluía en su cartel a Cheap Trick y Heart también se pierde otros conciertos que iba a realizar junto a Def Leppard y Journey en grandes estadios.

  • Desde su formación a principios de los setenta, la banda de las hermanas Wilson ha vendido treinta y cinco millones de discos, de los cuales siete llegaron al Top 10 de ventas. El grupo entró en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2013.