Anorexia Isan es una banda venezolana de Rock Alternativo formada por John Bustamante (cantante, guitarra, teclados), Ricardo Aumaitre (bajista), Marcial Grobaina (batería) y Jean Luis Rojas (guitarrista, aunque también se hace con el bajo cuando es necesario). Lo que los define más quizá sea el gusto particular de lanzar canciones con temáticas socialmente delicadas.

En diciembre del año pasado vio la luz su más reciente larga duración, “The sad album”, que comprende un viaje por la maniaco-depresión (sic) en búsqueda de la redención. En este disco participaron el guitarrista Lindsay McDougall de los punks australianos Frenzal Rhomb y Euge Valovirta de la banda de Metal de Suecia Cyhra.

Comentan los músicos de Anorexia Isan que, hasta su reciente fichaje con el sello Neptune Cross Publishing (de EE. UU.) con los que lanzarán un próximo EP titulado”Recybelia”, se han dedicado a “abarcar con audiovisuales en clave de Rock Alternativo, Punk, Metal y Post-Hardcore temas polémicos de una sociedad globalizada”.

En el primer videoclip que os presentamos, “A morning overture”, verás a una persona con pensamientos suicidas en su día a día. Como queda claro, interpretan sus temas en inglés.


El segundo y más reciente se titula “Words” y es un recordatorio del tiroteo de Columbine (Colorado, EE. UU.), cuyos autores acabaron con sus vidas posteriormente a la masacre creada.

Palabras del vocalista, John Bustamante: «Si bien a todos nos cuesta hablar de esta clase de temas por lo ofensivo que pueda resultar para algunos, creo conveniente que algunos tomemos la iniciativa y llevemos el golpe. Mantenerse en silencio ante estas situaciones se nos hace como convertirnos en cómplices indirectos de futuras desgracias que podrían evitarse con tan solo el gesto de darles una voz».

Los músicos declaran ser seguidores de David Gilmour, Freddie Mercury, Kurt Cobain, Layne Staley, Scott Weiland, Michael Jackson, Billy Corgan, Jimmy Hendrix, Jimmy Page, Robert Plant y Shannon Hoon. No parece casualidad leer nombres de tanto artista fallecido entre sus favoritos.