La conocida revista Guitar World ha sacado un reportaje sobre los excesos del Hard Rock en los ochenta.

Algunos de los músicos que vivieron la época del Hair Metal y han recordado anécdotas son: Phil Collen de Def Leppard, Reb Beach de Winger y Lita Ford.

Al preguntar a Reb Beach si los excesos de sexo y drogas se daban por doquier, tal como se comenta, cuando salían de gira, él contesta: «Era una locura, todo era fiesta y alcohol, había chicas desnudas por todas partes. Recuerdo una vez que había una chica metida en el baño haciendo mamadas. Cuandfo se corrió la voz entre los chicos del grupo y el resto de personal, roadies, etc. se formó hasta una fila en la puerta. Cosas así sucedían continuamente. Recuerdo que L.A. Guns organizaban orgías cuando viajaban, subías a su autobús y todo el mundo estaba en pelotas, veías gente follando a derecha e izquierda. Era muy… motivador.” (Risas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lita Ford ha dicho: “Los chicos de Poison solían escoger chicas de la audiencia y las iban pasando al backstage. ¡Como si fuera ganado, daba miedo! Las chicas no tardaban en quitarse la ropa y empezaba a haber sexo por todas partes. Lo podía entender algo, pero me parecía demasiado. Me daban ganas de decirles a las chicas: ‘¡No os comportéis de manera tan estúpida!´.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Phil Collen recordó: “En nuestra primera gira grande, que fue con ‘Pyromania’, viví esas situaciones, que me parecían extrañas, de mujeres lanzándose a por ti. Y en la época de ‘Hysteria’ dimos un paso adelante y aquellas fiestas tenían más que ver con que hubiera, a ver si me entiendes, más ‘sustancia’ y menos ‘abuso de sustancias’.”