GOV’T MULE

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Aqualung
FECHA: 31 Marzo 2005
PUNTUACIÓN: /+/+/+/+/ /

La presentación en Madrid del próximo festival Azkena Rock no ha podido ser con mejor elección: La actuación del genial cuarteto liderado por el extraordinario guitarrista Warren Haynes. Aprovecharon para presentarnos su último trabajo en estudio. Nos ofrecieron toda una demostración -¡de tres horas!- de música con mayúsculas que no dejó indiferentes a los presentes. Una perfecta muestra de Blues, Southern Rock y Hard Rock tocada con pasión y virtuosismo a partes iguales, que, en sus largos desarrollos instrumentales y ‘jams’, lejos de aburrir, conseguían fascinar cada vez más a la audiencia. Warren estrenaba nueva formación con el bajista Andy Hess y el teclista Danny Louis, pero quien destacó sobre todos fue el batería Matt Abts, una puta máquina a las baquetas. Tuvieron la ayuda en algunos temas del ‘bluesman’ Hook Herrera a la armónica; le dio su punto al asunto. Lo dicho: Un sobresaliente a la gente del Azkena por traernos a estos tipos. Ahora sólo falta la otra banda en la que milita Warren: Allman Brothers.

Antonio Sánchez

 


 

THE SPIRIT OF RUSH

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Ritmo & Compás
FECHA: 10 Marzo 2005
PUNTUACIÓN: /+/+/+/+/ /

Como la misma banda admite, es un reto enorme tocar la música de Rush con el espíritu y la fidelidad de los temas originales sin caer en el ridículo. Pero estos catalanes lo consiguen para bien con creces. Fue una noche mágica, nos mataron de placer con temas como “Tom Sayer”, la instrumental “YYZ” -que clavaron- o “Xanadu”, junto a otros más recientes, quizás menos reconocidos por el gran público pero a la altura de los antes mencionados, como “Dream line” o “Show don’t tell”. La voz de la guapa Isla Nieto se ajusta perfectamente a los registros agudos de Geddy Lee, y la guitarra de Xavi Mtnez. hace creer, si cierras los ojos, que estás ante el mismísimo Alex Lifeson. Esperemos que vuelvan pronto, que les vea más gente… y señores promotores: ¿quieren traer a Rush por aquí de una puta vez?

Antonio Sánchez

 


 

LA ORDEN DEL KAOS + Nocturnia

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Ritmo & Compás
FECHA: 18 Marzo 2005
PUNTUACIÓN: /+/+/+/+/ /

«Por causas ajenas a Metro» no pude asistir a toda la actuación de Nocturnia pero lo que vi sonó muy bien a pesar de que la gente -más bien poca- estaba un poco fría. Cuando salió La Orden del Kaos la sala ya estaba casi llena y el público se fue acercando al escenario. Si tenéis ocasión de ver a estos chicos en directo no os lo perdáis, un espectáculo impresionante, una auténtica fiesta como pocas veces se ve en un escenario, con grandes canciones, un gran ‘showman’ (Hari, vocalista) y grandes músicos que fueron alternando temas de su CD ”Torres más altas han caído” con otros de anteriores maquetas, como la simpática y coreada «Rubia de bote, chocho morenote», y nuevos temas muy buenos. Contaron con colaboraciones de lujo como Óscar (Lujuria) y Pepe (Xeru). Los momentos álgidos llegaron cuando, a petición popular, Juanky (batería) enseñó su blanco culo y más tarde Óscar se lo besó, lamió y firmó también a petición del público. No os arrepentiréis si vais a sus conciertos. Desde aquí les deseamos suerte con el disco que están grabando.

José M. Bustillo

 


 

D.F.A. + CRYING BLOOD + TRAGEDY
F
iesta + Concierto de Los+Mejores

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Ritmo & Compás
FECHA: 20 Marzo 2005
PUNTUACIÓN: /+/+/+/ / /

Mientras podamos conseguir sala disponible con condiciones económicas que sean posibles de asumir y razonables, los de la revista que lees seguimos dando la oportunidad a bandas que no lo tienen tan fácil. En esta ocasión volvió a tocar en domingo, lo que resta mucho público por aquello del Día del Señor o de la Resaca (santa que nos visita comúnmente y se deja notar mucho más que el primero).

Desde la provincia de Tarragona llegó D.F.A. o, lo que es igual, Danger Free Animals; un trío que practica un Thrash original y que completa la satisfacción de verles con unas letras que rebosan inteligencia, al igual que los comentarios de Óscar (bajista y cantante). Genial que un catalán diga que, al fin y al cabo, de los Balcanes a Portugal todos hablamos latín bastardo. Más loable es que, además de viajar desde tan lejos sin saber cuánto y qué tipo de público se va a encontrar la banda, tenga el detallazo de regalar un CD a cada uno de los asistentes al concierto.

D.F.A.

 

Crying Blood puso la nota oscura (que no negativa); lo suyo es el Black Metal, lo envuelve con mucha melodía y esto acerca a disfrutar a aquellos más reacios a arrimarse a este estilo. Quien no se aproximó por miedo a sufrir un infarto fue sacerdote alguno, las escenas de la Biblia y la sangre chorreante hubiesen podido con él. (Ahora que recuerdo: La sangre tampoco le hizo mucha gracias al gran técnico Agus).

Crying Blood

Tragedy se estrenó con un gran disco a finales de 2001 y el grupo de Alcalá llegó a ser portada de nuestra revista. La suerte se ha mostrado esquiva con una banda que, sin embargo, sigue luchando por salir del duro oleaje que siempre azota en el mar del Heavy Metal. Ahora, con nuevo y joven cantante que puede dar mucho de sí con algo más de experiencia, se muestra firme sobre el escenario y hace que os recomiende de verdad cualquiera de sus conciertos.

Jon Marin

Tragedy