Cerramos nuestra serie dedicada a los vídeos cedidos por Bernardo Ballester -batería de Santa y Ñu, entre otras formaciones-, quien con motivo del montaje del documental «Ellas son Eléctricas» tuvo a bien proporcionarnos tres cintas del formato de vídeo VHS con algunas de sus aportaciones a los directos de la banda de José Carlos Molina.

La cuarta entrega vuelve a ofrecer un contenido completamente inédito en YouTube, cual es un fragmento del concierto de Ñu celebrado el 10 de julio de 1995 en el barrio madrileño de San Cristóbal de Los Ángeles, en el distrito de Villaverde. La formación que acompaña al cantante y flautista es la compuesta por el guitarrista José Antonio Casal, el bajista Javier Rocaberti, el batería Bernardo Ballester, el teclista José Barta y el violinista Vesko Kountchev.

José Antonio Casal aportó su guitarra a las regrabaciones de los clásicos que dieron forma a «Veinte Años y un Día» (1995), siendo su etapa en Ñu la que abarca de 1994 a 1996. Su historial de bandas es considerable, aunque se le conoce sobre todo por su paso por Pánzer, grupo con el que reinó en torno al año 1986. En su currículo también figuran los nombres de Clerr, Lazy, Luz de Fuego, Marshall Monroe, Muro y Pumas. Por su parte, Rocaberti figura en los créditos de tres discos de Ñu: «Imperio de Paletos» (1992), «La Danza de las Mil Tierras» (1994) y «La Taberna Encantada» (1997).

En cuanto a los colaboradores más puntuales, Barta es uno de los teclistas históricos del Heavy Rock español, al que avala una trayectoria en la que figuran formaciones como Goliath, Júpiter, Orquídea, Ishtar, Azucena, Viga e incluso Barón Rojo como colaborador. Su participación en los conciertos de Ñu se limita a este año 1995. En cuanto al teclista Vesko Kountchev, su periplo en Ñu abarca desde 1995 a 1999.

Este documento es particularmente interesante por cuanto se interpretan en directo dos canciones del álbum «La Danza de las Mil Tierras» poco habituales en el repertorio de la época: «Vampiro y amante» y «El teatro de la suerte», además de poder disfrutar de Ñu en una dimensión de formación al uso (voz, flauta, guitarra, bajo y batería), a los que se añaden sobre el escenario un teclado y el violín.

La lista de canciones que incluye esta grabación doméstica del concierto de una de las etapas menos conocidas de Ñu es la siguiente:

00:01 – La granja del loco

02:46 – Vampiro y amante

07:49 – El teatro de la suerte

12:25 – Manicomio

15:24 – Solo de flauta e interludio instrumental junto al resto de la banda: solo de guitarra de J.A. Casal y acompañamiento del violinista Jorge Calvo y el resto del grupo, a excepción de JC Molina; solo del bajista Javier Rocaberti y solo de batería de Bernardo Ballester.

24:59 – La bailarina

30:39 – El tren

33:54 – Presentación de la banda

35:14 – La cruz de hierro

41:23 – Animales sueltos

45:25 – Sé quién

51:21 – Ella