La segunda mitad de la década de los 80 no la vivió Barcelona con la misma intensidad que Madrid en cuanto a bandas de Heavy-Metal, pero sí hubo bastantes grupos que editaron material. Uno de ellos fue ADN, un combo de la localidad de Tarrasa. Comenzaron a practicar su estilo favorito, el Hard Rock Melódico, en 1981. El proyecto lo impulsaba Ricard Reollo, su guitarrista, cantante y cerebro creador de música y letras. Sus compañeros de quinteto fueron Joan (guitarra solista), Segu (bajo), Pep (batería) y Carles (percusión).

ADN crearon su propia etiqueta, que dieron en llamar ‘White Metal’, como manifestación explícita de su gusto por el Rock Duro más suave de formas y sonidos. Dentro de su repertorio figuraba un par de temas en inglés. Publicaron su único disco casi en paralelo a su participación en «Metal Nacional Vol. I». Fue el primer recopilatorio editado conjuntamente por la revista Metal Hammer y la independiente Justine, que precisamente publicó su homónimo álbum en 1988.

En 2019 volvieron a la palestra con un EP titulado «Viajeros en el Tiempo», que distribuyó Metal On Metal. Esta vez han acompañado a Ricard Reollo el bajista Uri Puiz -también segundas voces- y el batería Ángel Lázaro. Las canciones que integraron el CD fueron «El resolvedor», «Siempre hay un alba donde despertar», «Amor y Rock and Roll», «El túnel» y una grabación en directo de 1982, el tema «Los mirmidones». Se ha incorporado a esta nueva etapa el guitarrista Artur Julió y para comienzos de este año anunciaban la posibilidad de un nuevo disco de doce composiciones.

Leo Cebrián Sanz