“The world belongs to the brave” es el nuevo LP de Asha, la banda del guitarrista Kike G. Caamaño. La novedad es que esta vez es el propio Kike el que se encarga de todos los instrumentos, incluida la faceta de cantante.
El disco contiene nueve temas, cuyos títulos son: Here there and everywhere, The other side, Aesthetics of fear, My wild romance, Wandering soul, Dreamland, Harvester of elegies, Ties of friendship y la que da título al redondo, que tiene una duración de 17 minutos.
Cuenta Caamaño que “ha sido un año de estudio, de perfeccionamiento y de lucha constante para poder editar este nuevo álbum, y su título recoge esta lucha y la valentía de adentrarme en terrenos nunca explorados como músico, de ahí el título (traducido) de ‘El mundo pertenece a los valientes’. Y no sólo en el plano musical, sino también en el plano social y humano”. Añade el ‘músico completo’: “El mundo nos necesita, tanto de apoyo a músicos que siguen luchando día a día contra muchas adversidades para poder presentar sus nuevos trabajos con ilusión, como luchar para que nuestra sociedad en general afronte con valentía tanta desigualdad y destrucción”.
En las nuevas canciones encontrarás temas progresivos, como ha sido habitual en la carrera de Asha, con otros más directos y, por supuesto, lo que más merece atención es el trabajo de guitarra de Kike.
El primer sencillo, con vídeo textual, es «Here there and everywhere».
Asha es un proyecto musical que en breve cumplirá cuarenta años, siempre liderado por el guitarrista y compositor Kike G. Caamaño, quien ha contado con diferentes músicos y colaboradores en las distintas etapas de la banda. Como músico o grupo ha recibido varios premios nacionales e internacionales.
En 2010, con motivo del lanzamiento de su disco “Euphoria project”, escribíamos en nuestra revista impresa Los+Mejores: “Kike G. Caamaño es uno de los pocos guitarristas nacionales que juegan en la primera división y si no es más conocido por el público en general, es sólo porque reside en la provincia de Málaga y está alejado de todo el famoseo y la farándula del rockerío capitalino”.
