Más recientitos imposible. Este mismo mes de febrero Avlak saltó a la arena con su autodeclarada “mezcla monstruosa” de Thrash y Death Metal con influencias de ese concepto maravilloso que siempre es “la vieja escuela”. Manejan la alternativa del power trio con voz complementaria, una fórmula curiosa de por sí, y más cuando leemos la nómina de sus influencias: Dethklok, Dying Fetus y Behemoth (Death Metal siniestro); Havok, Municipal Waste, Exodus y Sodom (“ritmos de Thrash enérgicos”) y la solidez en la precisa ejecución de Lamb of God o Devil Driver.

Nacidos en 2021, a principios del siguiente año editaron su primer sencillo, ‘Get Out’, aportando un vídeo textual a la causa de su promoción. Durante la segunda mitad del ciclo grabaron su álbum de debut: ‘Portal’, que ha visto la luz editorial el pasado 1 de febrero. El honor de figurar como videosingle se lo ha llevado ‘Krampus’.

Lo presentaron en Wurlitzer, la pequeña y céntrica sala de la capital. Posteriormente viajaron hasta Puertollano, en Ciudad Real, y repitieron en su ciudad natal en Barracudas, otro de los espacios proclives al crecimiento de las formaciones emergentes.

Con anterioridad a su disco oficial hicieron accesible desde su Bandcamp una demo de nueve pistas y dos temas extra (‘Soul ablation’ y ‘Blasphemia’), registrada en su propio local de ensayo en una sola toma y con la ayuda de su técnico de directo. Aquella ‘Lord of the Pit’ contenía las nueve pistas que luego llegaron al álbum, siendo los extras las excluidas del corte final. Firman sus temas de forma conjunta.

Leo Cebrián Sanz