El clásico grupo Bad Company ha entrado por fin este año en el Salón de la Fama del Rock and Roll. La ceremonia tuvo lugar el sábado 8 de noviembre en el Teatro Peacock de Los Ángeles, California.

Mick Fleetwood, batería británico de Fleetwood Mac, presentó a la banda diciendo: «Paul Rodgers es la voz que todo cantante de rock admira y considera su guía. Escuchar una canción de Bad Company es presenciar una voz única que lleva el rock a nuevas alturas. Bad Company tenía sus raíces en el blues, pero también creó melodías pop uniformes e inolvidables. Ayudaron a definir el camino musical del rock«.

Luego, el baterista fundador de Bad Company, Simon Kirke, se unió en el escenario a Chris Robinson de The Black Crowes, Nancy Wilson de Heart y Joe Perry de Aerosmith para interpretar «Feel like makin’ love». A continuación Bryan Adams tomó el micrófono para cantar «Can’t get enough».

Tras la actuación, Kirke pronunció un discurso de agradecimiento, bromeando: «Nunca había tocado ‘Can’t get enough’ en esmoquin». Dedicó palabras a Rodgers, que anunció hace una semana que no iba a asistir a la ceremonia por motivos de salud y dejó un mensaje en vídeo, y también rindió homenaje al fallecido Mick Ralphs, que nos dejó este año, y a Boz Burrell, que murió en 2006.



En los días previos, los herederos del que también fue cantante de Bad Company, Brian Howe, emitieron un comunicado expresando su decepción por el hecho de que el Salón de la Fama del Rock and Roll decidiera no incluirlo junto al resto de miembros de la banda. Howe fue vocalista de Bad Company desde 1986 a 1994 y grabó cuatro discos de estudio de la banda.


  • El cantante Paul Rodgers, que tiene 75 años, sufrió un primer derrame cerebral grave en 2016 y otro en octubre de 2019, tras el cual le hicieron una complicada operación.
  • El guitarrista Mick Ralphs falleció el reciente mes de junio, a los 81 años, debido a complicaciones derivadas también de un derrame cerebral que sufrió en 2016.
  • Bad Company podría haber entrado en el Salón de la Fama desde el año 1999, pero no recibió nominación alguna hasta este 2025, cuando lo ha conseguido a la primera.