La formación original de BANG TANGO se reunirá para una serie de conciertos que dará en 2020.

El guitarrista Mark Knight, el cantante Joe Lesté, el otro guitarrista Kyle Stevens, el bajista Kyle Kyle y el batería Tigg Ketler volverán a dar lo mejor de su música el año que viene sobre los escenarios.

Bang Tango nació en 1987 y, quizá por la fecha, el lugar de origen -Los Ángeles- y su atractiva pinta, se le metió en el saco de los grupos de ‘Glam Metal ochentero’, pero escuchando cuidadosamente su música se pueden apreciar diferencias con el resto y hasta que innovaron con toques de Funk, antes que o a la par de Faith No More y Red Hot Chili Peppers.

El grupo se grabó su propio directo, “Live injection”, con lo que llamó la atención de alguna discográfica, y entonces Mechanic/ MCA les editó, ya en estudio, «Psycho cafe» en 1989. La cadena MTV empezó entonces a emitir sus videoclips con regularidad. Luego llegarían “Dancin’ on coals” (1991),Ain’t no jive… Live!” (92) y “Love after death” (94). Tras la inevitable separación y reunión pasados los años, sus discos más cercanos en el tiempo fueron: «Ready to go» (2004), «From the hip» (2006) y -el último hasta hoy- «Pistol whipped in the bible belt» (2011).

Joe Lesté ha dicho: “Como cualquier grupo, a lo largo de los años hemos tenido altibajos, tanto profesionales como personales, cambios de formación, etc. Pero los cinco seguimos teniendo un vínculo musical y personal que no siempre ocurre con otros. Después de entrar los cinco en el local de ensayo, pasada una hora, era obvio que teníamos que volver a los escenarios.”