El que para muchos es el mejor y/o más representativo grupo español de Heavy Rock ha recordado hoy (hace una hora y pico) que el año próximo cumplirá 40 años de historia y aprovechará dicha onomástica para decir adiós definitivamente a los escenarios con una gira por todo el territorio nacional que, eso sí, no sabemos el tiempo que abarcará.

Este es el comunicado oficial:

 

De ello se desprende que en 2019 Barón Rojo no se prodigará mucho dando conciertos, si bien ya están confirmados los siguientes:

  • 2, 3 o 4 de mayo en el festival Viña Rock 2019 que se celebrará en Villarrobledo (Albacete). (Falta confirmar el día concreto).
  • 15 de junio en Maracena (Granada).
  • 22 de junio en Murcia.
  • 20 de julio en Ciruelos de Coca (Segovia).

Como es conocido, en la formación actual sólo militan los hermanos De Castro -Armando y Carlos- del cuarteto original. Rafael Díaz Sánchez y
José Luis Morán ocupan los puestos de los clásicos Sherpa y Hermes. No estaría mal que en esa prevista gira de despedida, en algunos shows, se reunieran ‘los cuatro primeros’ de nuevo, si bien no se menciona algo acerca de ello en este comunicado. Tampoco estaría de más que la gira del adiós visitara algunos países americanos, donde el hambre por verlos en vivo es palpable aún.