María Nieves de Andrés Fernández es Bebes de Andrés, una rockera que hace poesías o una poeta que es rockera, que para el caso es lo mismo. Recientemente ha presentado en público su primer poemario: «Versos al aire, mis versos para ti», con el que debuta en las lides de la creación literaria.

Su libro fue editado en enero de 2020 por Azur Grupo Editorial y ofrece breves poesías de cariz muy personal, ya que en ellas apela al recuerdo familiar -varias de las piezas están ilustradas con fotografías de su archivo-, el sentimiento amoroso y las luces y sombras que aportan las emociones y experiencias vividas. Las circunstancias que ha tenido que encarar han hecho de ella una luchadora, que vuelca en sus creaciones su visión de la existencia, las relaciones humanas y de pareja, el recuerdo del pasado y el anhelo de un futuro siempre prometedor.

Bebes nació el 10 de octubre de 1964 y es nieta de maestro y escritor. Se crio en el seno de una familia madrileña de clase media y su vocación es la enfermería, sector en el que trabaja desde los veinte años. Es también una cara habitual en la escena madrileña del Rock Duro y el Heavy Metal, a la que aporta su militancia constante como público activo y fiel asistente a los conciertos que se celebran en la capital y su Comunidad.