Benjamín «Benja» Jiménez es un músico de 63 años, que en 2010 se decidió a desempolvar once de las canciones que había compuesto durante los años 90. Él mismo las identificaba como cercanas a un autodenominado estilo de «Pop Rock Retro». Aquel repertorio dormía en una cassette a la que en su versión digitalizada de recuperación dio en llamar «Casi Todos Mis Recuerdos». Mientras arrancaba en solitario, «Benja» seguía tocando junto a sus compañeros del grupo 124Sport.

Jiménez vendía su propia maqueta en los recitales que ofrecía en pequeñas salas madrileñas. En 2012 publicó el tema «Seguiré adelante», a beneficio de una asociación de apoyo a los enfermos de fibromialgia, y tres años después llegaron las diez composiciones de «Objetos Perdidos». Ya entonces transformó en siete notas los poemas de Fernando Carlos Pérez Álvarez, su dupla en esta mágica fusión de música y literatura.

El rapsoda leonés firma ahora las trece canciones incluidas en «De Amor y Olvido». Fernando se ha animado también a colaborar en la parte musical del tema que abre el álbum: «Amor en el aire», encargándose Benjamín de todo lo demás: voz, guitarras, bajo y programación de batería, teclados y vientos. Sus colaboradores puntuales de estudio han sido Ricardo Plaza (piano), Santi García (piano, órgano y acordeón) y Julio Pérez (armónica). Los dibujos que ilustran las canciones en el libreto son obra de Francisca García Andrés, quien también se encargó de la portada.

En «De Amor y Olvido» hay pinceladas de Blues, Rock, Pop, Reggae y hasta bolero. Todo cabe en un CD físico que regala dos pistas extra: «Los ojos de Lady Marian» y «Objetos perdidos», que ya conocíamos de su segunda grabación completa. La última entrega de Benja Jiménez ha sido publicada por Rock CD Records y contiene una pista multimedia con dos tipos de contenido adicional: las canciones en MP3 y el trabajo de la artista gráfica.

Leo Cebrián Sanz