Biff Byford, cantante de Saxon, ha compartido un nuevo mensaje en vídeo en el que ofrece una actualización sobre su lucha contra el cáncer de colon que padece: “Solo quería pasarme por aquí para contaros cómo van las cosas. Sí, ya he pasado por la primera quimio. En realidad, me siento bastante bien. Ha habido momentos un poco bestias, pero he tenido una semana libre y ahora me encuentro bien”.
Byford sigue insistiendo en que Saxon volverá a girar próximamente: “Todo va bien. Así que, sí, dentro de un par de semanas estaré poniéndome en forma, haciendo ejercicio y preparándome para la gira. De momento estoy componiendo el nuevo disco de Saxon. De hecho, hay un tema (nuevo) sonando de fondo ahora mismo. Si podéis escucharlo, echadle un oído. De modo que nos vemos en noviembre y el mes que viene os daré otra actualización para contar cómo va todo. Mantened la fe, la paz y la tranquilidad. Nos vemos pronto”.
Aunque el mes pasado Biff lanzó un mensaje en vídeo en el que dio a entender que se había sometido a una operación para quitar un pequeño tumor de su próstata, más tarde aclaró que en realidad le habían diagnosticado cáncer de colon. Byford está siendo tratado ahora con quimioterapia por un corto periodo, lo que ha provocado la anulación de algunos conciertos y otros se han aplazado.
El veterano cantante fue operado el 8 de julio para extirpar el tumor.
Según el artista, su operación fue un éxito y los médicos extrajeron todo el tumor, pero ahora necesitan asegurarse de que no haya nada expandido. Añadió que su pronóstico era bueno y que su curación progresaba bien.
- En septiembre de 2019, Biff sufrió un infarto y tuvo que someterse a una operación de urgencia en la que le pusieron un triple baipás.
El último disco de Saxon, “Hell, fire and damnation”, fue el primero con el nuevo guitarrista Brian Tatler (Diamond Head). Salió a la venta el año pasado.