En una conversación en vídeo de las que emite el bajista Todd Kerns (de la banda de Slash y Myles Kennedy) el entrevistado ha sido el famoso compañero de instrumento Billy Sheehan, quien ha hablado de por qué se trasladó en 2017 de Los Ángeles (California) a Nashville (Tennessee), entre otras cosas.

Nashville es la meca de la música country, pero no fue esta la razón de Sheehan para mudarse: “No soy un tipo amante del country ni sé mucho sobre el country de la vieja escuela. Me gusta sólo porque es culturalmente asombroso, ahí están Johnny Cash y Ernest Tubb, y Conway Twitty y tipos así. Cuando comencé a escuchar música, había muchos que juntaban el country con el rock muy a menudo. Y había emisoras que pinchaban los dos estilos, pero luego las líneas divisorias se volvieron más sólidas y se separaron más los estilos en las radios”.

Continúa Billy: «Pero ahora hay muchos tíos del rock viviendo aquí [en Nashville]: Tom Petersson de Cheap Trick, Ray Luzier de Korn, que es buen amigo, trabajo mucho con él… Y una larga lista de otros músicos de rock, así que es genial. De todas formas, extraño Los Ángeles. No se puede olvidar el buen clima de allí también. Pero es triste lo que está pasando con tanto crimen, violencia, las personas sin hogar y todo eso que pasa en Los Ángeles. Viví allí 32 años y fue increíble. ¡Ah! y pagué mi impuesto estatal (californiano) del 14 por ciento cada año. Ahora [en Tennessee] ese impuesto es… cero».

Billy ha tocado con David Lee Roth, Mr. Big, The Winery Dogs, Talas y Sons Of Apolo, entre otros.

Sheehan ha ganado varias veces el premio a “mejor bajista” en la encuesta que hace la revista Guitar Player.

  • El bajista nació en Buffalo (estado de Nueva York) y se unió a la banda de David Lee Roth -tras dejar éste Van Halen- en 1985; ahí coincidió con el guitarrista Steve Vai y el batería Gregg Bissonette. Una de sus bandas menos ‘sonadas’ fue Niacin, la fundó en 2002; se trataba de un trío de fusión/ blues en el que contó con el batería Dennis Chambers.