Málaga es una sorprendente cantera musical, en la que siempre pasan más cosas de las que uno se imagina. Black Tyger es el último nombre propio que ha llegado a nuestra redacción y lo hace con un Rock Duro Melódico en castellano muy apreciable y voluntarioso. La banda comenzó su actividad en la primavera de 2018 de la mano de dos antiguos componentes del grupo local Anübis: el guitarrista eléctrico y acústico Manolo Martín Hidalgo -compositor y letrista- y el batería Rafa “Falone”.
Ambos contactaron para un nuevo proyecto con Juan Hidalgo (voces y coros) y Antonio M. Subires (bajo), aunque con posterioridad fue Juan España quien se hizo cargo de las cuatro cuerdas -tras una etapa intermedia con Nieves Sánchez de titular-, en tanto Andrés García lo hacía de la batería. Con la nueva formación han elaborado un repertorio de varias versiones (Platero y Tú, Sôber, Tierra Santa…) y nueve temas propios.
Sus composiciones propias son las que han dado vida a un primer disco físico y digital de título homónimo. Las pistas que han funcionado como sencillos y adelantos han sido “Mundo mágico”, “Traición” y “Veremos el sol”. Los directos de Black Tyger les han llevado por toda su provincia, con fechas destacadas en festivales como el Jara Rock, el Teba Rock o el Pizarrock del próximo mes de septiembre.
Leo Cebrián Sanz