El cantante británico Blaze Bayley declaró hace unos días que está aprovechando el confinamiento para preparar un lanzamiento en vinilo de su disco “Tenth dimension”, el segundo que sacó de su carrera en solitario como Blaze (en 2002). También está componiendo nuevas canciones -dice que tarda mucho en hacerlo, que les da muchas vueltas- y preparando un libro que tiene anunciado, que se titulará “Infinite entanglement” (Enredo infinito), mismo título que su trilogía de discos: “Infinite entanglement” (2016), “Endure and survive – Infinite entanglement part II (2017) y “The redemption of William Black – Infinite entanglement part III” (2018).

 

A finales de marzo volvió a recordar «la increíble montaña rusa de emociones» que fue estar en Iron Maiden y lo difícil y complicado que le resultó reemplazar a Bruce Dickinson. Si bien volvió a deshacerse en elogios hacia su antecesor y también sucesor: «Es fantástico. Me encanta la voz de Bruce Dickinson. Él también me ha apoyado siempre, antes y después de mi etapa en Iron Maiden. Su voz es una de las distintivas del Metal, es el epítome de lo que es cantar Heavy Metal”.

También dijo entender que muchos no lo aceptasen como cantante de Iron Maiden: “Bruce era el cantante favorito de muchos, y resulta que ese cantante deja en un momento dado a tu banda favorita, y de repente hay alguien ahí al que no quieres. Es como tener una madrastra malvada, de alguna manera».

  • Blaze Bayley anunció hace tiempo que el nuevo disco de estudio no saldrá hasta marzo de 2021. En abril sacó el disco en directo y DVD grabado el pasado otoño en Brno (República Checa) «Live In Czech».