En una reciente entrevista en un programa de radio de Holanda, Blaze Bayley ha vuelto a hablar sobre su etapa en Iron Maiden:

«Fue un momento fantástico de mi vida. Nunca pensé que yo sería elegido para ser el cantante de una de las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos. Y fue un gran honor y muy divertido. Aprendí mucho sobre componer canciones y cantar. Fue un momento maravilloso de mi vida. Aprendí muchas cosas con ellos y todo lo he aplicado en mi posterior trabajo en solitario. Desde entonces tengo once discos en solitario. Mis años en Iron Maiden los guardo con mucho orgullo y también con nostalgia.”

  • Blaze estuvo en Maiden desde 1994 a 1999 y grabó dos discos con el grupo -«The X factor» y «Virtual XI»- que vendieron mucho menos que los anteriores lanzamientos con Dickinson de cantante.

Bruce Dickinson comentó previamente en otro programa de radio que le sorprendió mucho la elección de Blaze tras su salida de Maiden: “A mí me pareció muy bien la elección pero había un montón de candidatos realmente buenos. Pensaba que podrían haber elegido a otro con una voz que pudiese hacer lo mismo que la mía. Pero escogieron a Blaze. Obviamente estaban buscando a alguien totalmente diferente, pero claro, eso les tarjo todo un paquete de desafíos. Siempre me pregunté: ‘¿No habrá alguien en los despachos de management que haya advertido a los músicos de Maiden lo complicado que va a ser defender esta elección?´”

  • + En LosMejoresRock encontrarás mucha más información, noticias, chismes… sobre Blaze Bayley. Utiliza nuestro ‘buscador’.

En un artículo anterior contábamos que Bayley siempre pensó que grabaría un tercer disco con Iron Maiden. En otro Blaze dice sinceramente que tuvo problemas de salud mental mientras estuvo en la banda por la fuerte presión que para él supuso ese puesto.