La película sobre la vida del grupo Queen, “Bohemian rhapsody” (o más bien, la historia de Freddie Mercury) ha conseguido llegar a las pantallas de la República Popular China. Se estrenó el pasado viernes, 22 de marzo, pero tras ser censuradas varias escenas de contenido ‘gay’.

Se han cortado más de dos minutos de contenido en total. Los momentos censurados son:

Al principio de la película, un productor de la BBC se molesta después de que una cámara enfocara los movimientos pélvicos de Freddie Mercury. En el lanzamiento para China, la pequeña pantalla de televisión que ve el productor muestra unos fallos inexplicables y la toma no se ve.

El beso entre Mercury y Paul Prenter (mánager y pareja del cantante) se ha eliminado en China.

El vocalista le dice a su amante y amiga Mary aquello de “creo que soy bisexual” y ella responde: “No, Freddie, eres gay”. Ambas líneas han desaparecido.

Tampoco verán los chinos el momento en que el batería Roger Taylor le comenta a Mercury: “¿Más gay?”, al ver su nuevo peinado.

Toda la escena entre Freddie y Jim, que será su pareja hasta el final de sus días, cuando se conocen tras haber trabajado el segundo como camarero en una fiesta del cantante, ha desparecido: el manoseo, el beso que se dan luego… De modo que el público chino, cuando aparece el personaje de Jim en escenas siguientes, no tiene idea de dónde ha salido este señor.

También se ha suprimido toda la escena en que los miembros de Queen se visten de mujeres para hacer el videoclip de “I want to break free” y su realización. Sólo se ve la escena posterior en la que los músicos se alteran al enterarse de que la cadena MTV lo había prohibido.