En una nueva entrevista con una radio de Alemania, se le ha preguntado a Jon Bon Jovi si se arrepentía de algo hecho a lo largo de su carrera. La respuesta:

«De muy pocas cosas si te soy honesto ante Dios, de muy pocas cosas. Algunas de las que ocurren son el catalizador para que sucedan otras mejores. De todas formas, no hay un día en el que no deje de desear que Ritchie Sambora (guitarrista, ex de la banda) tuviera su vida mejor organizada y siguiera hoy en el grupo. Sin embargo, y resulta extraño, a causa de su incapacidad para seguir adelante con la banda y otras cosas, pude componer ‘This house is not for sale'» (de 2016, segundo disco sin Sambora a su lado. En el anterior, ‘Burning bridges’ se dice que aparecieron canciones antiguas, no recién compuestas).

Continúa Jon Bon Jovi diciendo sobre ‘This house is not for sale’: “Es un disco muy fuerte en el que me demostré poder escribir canciones así. No sé, con Ritchie en la banda igual hubiéramos sido más perezosos, no sé hacia dónde podríamos haber ido; pero debido al dolor, a cierta angustia… llegaron esas composiciones.”

Ritchie Sambora se unió a Bon Jovi en 1983 y fue coautor -junto a Jon- de todos los grandes éxitos del grupo durante tres décadas. Abandonó en 2013 a la banda en la gira de “Because we can”. Más adelante criticó a Bon Jovi por no ser un grupo real y haber avanzado sólo hacia el alzamiento de la figura de Jon, el cantante. El vocalista contestó que ciertas elecciones de Sambora lo habían descarriado.    

  • El nuevo disco de Bon Jovi, «2020», salió hace dos días, el 2 de octubre. Está coproducido por John Shanks y Jon Bon Jovi y han grabado los mismos músicos que salen últimamente de gira: El teclista David Bryan, el baterista Tico Torres, el bajista Hugh McDonald, el guitarrista Phil X, el percusionista Everett Bradley y el guitarrista John Shanks.