Brian Johnson, cantante de AC/DC, ha dejado claro en su libro de memorias recién publicado, «The lives of Brian», que el difunto vocalista y su predecesor en la banda, Bon Scott, no escribió letra alguna de las canciones incluidas en el disco en que Brian se estrenó, «Back in black».

En una nueva entrevista se le ha preguntado a Johnson por qué ha dejado esto tan claro en el libro, a lo que ha contestado: “Había un periodista en particular en Australia que no paraba de decirlo y publicarlo (que algunas letras las había escrito Bon Scott) y, sencillamente, no podía dejarlo así. Malcolm y Angus [Young] siempre decían que ‘¡vaya montón de mierda y mentiras!’, pero nunca lo desmintieron. Ellos me decían: ‘Déjalo, si éste (refiriéndose al periodista) también acabará en una tumba’. Total, que nunca lo desmentimos porque sólo íbamos a conseguir darle más fama.”

Continúa el cantante: “No era algo que me molestara mucho, pero siempre había algún seguidor que se acercaba y me lo recordaba o preguntaba. Pensé que tenía que dejarlo claro de una vez por todas y zanjar el tema. Por eso lo he escrito en el libro».

También se le ha preguntado a Brian por qué dejó de escribir las letras de AC/DC a mediados de los ochenta: «Creo que fue una decisión de la gerencia, de los representantes. Me dijeron: ‘Oye, Brian, los chicos van a escribir todas las letras ahora. Y sólo pensé en que iba a ser un descanso para mí. No le di más vueltas. Ahora reconozco que echo de menos no haber metido algunas de mis letras. Tenía algunas muy buenas, en tono de broma y con esos dobles sentidos que tanto me gustan. Pero bueno, no pasa nada, estoy bien respecto a ese tema».

Hace un año y medio, el guitarrista Angus Young también desmintió el rumor de que Bon Scott estuvo involucrado en el proceso de composición de varias de las canciones de «Back in black».