En una reciente entrevista, Bret Michaels, cantante de Poison, ha elogiado a Def Leppard, grupo con el que estuvo de gira el pasado año en el llamado ‘The stadium tour’: «El tiempo no pasa por ellos y su música me encanta. Además de ser superincreíbles, buenos tíos, que tienen muchos grandes éxitos… me gusta, como artista, que interpreten música nueva en sus conciertos. Por supuesto que quiero escuchar los clásicos, pero la razón por la que éstos se convirtieron en superéxitos es porque los tocaban en directo para que los escuchásemos».

Este buen rollo entre Michaels y los músicos de Def Leppard es nuevo porque en 2008 hubo una guerra de palabras entre el batería de Poison, Rikki Rockett, y el cantante de Leppard, Joe Elliott, quien dijo que Poison era un grupo que «no tenía sustancia en su música». Rockett llegó a desafiar al británico a una pelea a puñetazos. Luego Joe dijo que se le había malinterpretado y matizó: «Alguien me preguntó que cómo me sentía al ser comparado con bandas como Mötley Crüe y Poison y yo contesté que éramos una banda mejor, a mi parecer. Supongo que Michaels diría lo mismo sobre su grupo o que Nikki Sixx elegiría a Motley Crue. ¿O es que no tengo derecho a decir que somos mejores que los jodidos The Beatles, si quisiera? ¿O debo contestar que no somos tan buenos como otros?»

Bret Michaels también entró en la pelea diciendo: “Me enfada que diga que no sabemos componer o tocar, pero luego me doy cuenta de que esto viene de un tío que ha hecho playback en el programa ‘Dancing with the stars’ o del tío de un grupo al que Mutt Lange (productor) le hacía los discos… En fin, danos una guitarra a Joe y a mí, bolígrafo y papel, y métenos una hora en una habitación, ¡a ver quién sale con un par de canciones hechas!”

Anotó también Bret: «Pero no quiero pelear con Joe. Lo que me desanima es que alguien que me gusta esté criticando a todas las bandas. ¿Siente que por menospreciarlas es él mejor? ¿Es que no se siente seguro de su éxito o adonde ha llegado? Si alguien me pregunta por la música de Mötley, a pesar de que hemos tenido desavenencias, le digo que me gusta, que soy un seguidor, que tiene buenas canciones de Rock».

  • Poison ha quedado fuera de la gira mundial que Def Leppard y Motley Crue comienzan el 18 de febrero en Ciudad de México porque Bret Michaels ya tenía planeado hacer la suya en solitario, llamada «Parti-Gras», que comenzará en julio. En ella tendrá como invitados especiales a Night Ranger y Jefferson Starship con apariciones de Steve Augeri (cantante, exJourney), Mark McGrath (Sugar Ray) y un invitado sorpresa en cada concierto que no desvelará.

El mes pasado Bret Michaels lanzó un nuevo sencillo en solitario, «Back in the day».