Ian Astbury, el cantante de The Cult, saltó desde el escenario a la zona del público para interceder en una pelea que se montó entre los asistentes a su concierto de ayer, 19 de julio, en Washington D. C. entre los fans.

Parece ser que la bronca surgió por un asistente muy alto que no dejaba ver a otro. En el vídeo se ve a Astbury saltando del escenario e intentando poner paz. Después, ya sobre las tablas, el cantante reprende a uno de ellos diciendo: «Hermano, nunca estrangules a nadie, no es una puta gracia… deja de quejarte. Esto es un puto concierto de Rock. Vete para atrás, eres alto, eres más grande que todos”.

The Cult lanzará un nuevo disco, «Under the midnight sun», el 7 de octubre (Black Hill Records). El LP lo ha producido Tom Dalgety (Pixies, Ghost, Royal Blood) y de él ya se ha lanzado el primer sencillo: «Give me mercy».

Ian Astbury dijo sobre el nuevo trabajo: «Es un animal diferente y se come a ‘Hidden city’ [su disco de 2016] y a cualquier otra cosa que hayamos hecho en bastante tiempo. Pusimos mucha sangre, sudor y lágrimas en este disco».

También reconoció que la pandemia les vino bien al guitarrista Billy Duffy, al productor y él mismo para trabajar mejor en el disco: «Tuvimos la oportunidad de dejar que las canciones se realizaran por completo. Por lo general, antes de la pandemia, estábamos en un ciclo de gira, grabación, gira, grabación, gira, grabación… pero ahora tuvimos mucho más tiempo para la introspección. Fieles a la forma, no nos estamos repitiendo».

Después de la gira de The Cult en el Reino Unido con Alice Cooper, en mayo, la gira norteamericana de la banda comenzó en St. Paul, Minnesota y concluirá el 30 de julio en Ontario, Canadá.

En 2019 se celebró el 30.° aniversario del LP «Sonic temple», que sigue siendo su lanzamiento de mayor éxito comercial. Ha vendido más de 1,5 millones de copias sólo en los EE. UU. y fue certificado ‘platino’ en 1990. Llegó al número 10 en la lista de Billboard.