La semana pasada un músico callejero de Nueva Orleans (EE. UU.) se llevó una sorpresa cuando Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, pasó por su localización y de repente empezó a cantar junto a él el clásico de Judas Priest «You’ve got another thing comin'». El músico estaba tocando la guitarra acústica y cantando cuando Bruce se le cruzó, acompañado de Leana Dolci, su esposa, y decidió dar el breve espectáculo.
El vídeo que mostramos fue compartido por la mujer de Dickinson. El cantante está cumpliendo con su gira en solitario por Norteamérica.
Respecto a la relación entre Iron Maiden y Judas Priest, en los ochenta y noventa los seguidores del heavy, al menos en España, parecía que tenían que decantarse por uno u otro como si de dos equipos de fútbol se tratara. En la década ochentera la prensa especializada pareció promover este pique para ver quiénes eran los reyes de la NWOBHM.
A lo largo de tantos años de carrera de ambas bandas no se las ha visto juntas en un mismo escenario muchas veces. Exceptuando festivales en cuyos carteles estuvieran las dos, sólo a principios de los ochenta sucedió.
En 2022, Ian Hill, bajista de Judas Priest, comentó: «Sería una gran idea. El problema con Iron Maiden y nosotros es que siempre estamos ocupados, siempre haciendo algo, y es difícil coincidir. Pero sí, sería una gran gira o un gran cartel. Vivo con la esperanza de que suceda algún día, quién sabe, puede que las estrellas se alineen de nuevo».
Un año antes, el cantante, ex de Judas Priest, Tim ‘Ripper’ Owens, reveló que Priest rechazó una gira con Maiden mientras él estaba en la banda (entre 1996 y 2003) y dejó claro que le pareció una mala decisión no haber aceptado el tour conjunto. Añadió: «Hablamos de rivalidad, pero era una rivalidad sana (y puso algunos ejemplos con equipos de baloncesto norteamericanos). Es una rivalidad divertida porque creo que ambas bandas se han admirado mutuamente a lo largo de los años».
En 2019 Rob Halford, cantante de Priest, se mostró a favor de que una gira conjunta pudiera llevarse a cabo y Steve Harris, bajista de Maiden, estuvo abierto a esa hipotética dupla con estas declaraciones: “No sé, pero supongo que las oficinas de ambos tendrían que ponerse de acuerdo para que suceda. ¿Por qué no? Supongo que los fans pueden presionar para que ocurra… Ya veremos».
- Dado que la tecnología lo permite todo, disfruta con este vídeo imposible.