Segundo álbum de este artista independiente que ha optado por la autogestión para dirigir sus pasos artísticos. El músico británico está afincado en Galicia desde su regreso de Inglaterra en 2011, país en el que vivió desde su adolescencia y donde se formó como guitarrista, participando en diversas bandas de las ciudades de Southampton, Exeter y Brighton. Su primera etapa en nuestro territorio se asentó sobre varias ediciones y proyectos discográficos como The Loopholes, en los que ejerció de compositor y vocalista.

Ya en 2017 optó por una carrera en solitario con el alias creativo de Bruce Grinn. Su obra de debut fue ‘Fustian Fumes,’ que se registró entre finales de ese año y principios del siguiente en los Baixo Miño Studios. El título de su último trabajo es ‘Full Instant Rewind’ (2026), cuyo primer sencillo es el tema ‘Hearts away’. Se ha trabajado en el mismo emplazamiento y el enfoque es más Indie, arriesgado y vanguardista. Sus dos colaboradores principales han sido Tania González (Netta Rufina) en las voces y Manuel Roxo a la batería.

El propio intérprete define así su objetivo musical más inmediato: “Nace de un periodo de búsqueda y de necesidad de transformación. Quería mantenerme honesto a todas mis raíces pero incorporar nuevos sonidos que siempre me han atraído mucho y ver a dónde me podrían llevar. Ha sido un viaje difícil, emocional y lleno de adversidades que han dejado su huella en el disco, pero creo que ha valido la pena”.

Leo Cebrián Sanz