Es leer las tres mágicas letras de «AOR» y se nos esboza una sonrisa en la cara. Eso nos ha vuelto a ocurrir con Cadizfornia Dreams, el nuevo proyecto musical de estudio del músico Iván Corpas Castejón. Este vocalista, batería e incluso para la ocasión director y guionista de su primer videoclip, cuenta con la alianza de David Rodríguez. El otro 50% de Cadizfornia Dreams se ha ocupado de tocar la guitarra rítmica, el bajo y los teclados, además de hacer coros y firmar la producción y edición del single ‘Save our love’. En esta composición colabora con su solo de guitarra Jacob García Fernández, ex-componente de Guadaña y Echovolt.

Iván tiene un currículo bien amplio, que incluye los siguientes nombres del presente y pasado: Scape Land -banda en la que canta-, Silverwood Valley – vocalista y percusión-, Red Juggernaut -cantante y batería-, Naphtha (batería), Train’s Collector (ex-batería y coros) e Indómita, también como antiguo batería.

Por su parte, David es bajista en Red Juggernaut y contrabajista en Silverwood Valley, experiencias a las que se suman las anteriores y ya cerradas de Train’s Collector (ex-bajista) e Indómita y La Bella y Los Bestia (en ambos casos ex-guitarrista rítmico). Además ejerce como productor en el estudio Blue Leopard, que dirige la artista y cantante Pilar Bello.

El Rock Melódico se apodera pues de las localidades gaditanas de Chiclana de la Frontera y San Fernando, sin ocultar que sus fuentes son tan limpias y cristalinas como las de Journey, Bad English o Seven. De momento la intención se reduce al estudio, con grabación y producción autogestionadas. Escucharemos su trabajo canción a canción, y siempre con la aportación de un músico invitado de su entorno geográfico más o menos cercano.

Leo Cebrián Sanz