Caedis es un grupo madrileño que, al contar su filosofía musical, se presenta así: “Aunamos elementos que van desde el Groove Metal de los noventa hasta las más recientes tendencias del Metal Extremo europeo, pasando por el denso Sludge o pasajes épicos propios del Metal más clásico”. La banda sabe venderse y remata con que “la mezcla es impactante”.

En su formación encontramos a un viejo conocido, aunque no me refiero a la edad: el guitarrista Mario Scottish Redneck (Opium Relax, Hell’s Fire, Junkie Monkey). Le acompañan Mike B. Wolf (guitarrista), Chema Cobas (batería), Xorth (bajista) y el cantante Carlos E. Serrano, quienes apuntan en su currículo el paso por formaciones como Holycide, InnTrance, Avulsed, No Fate o Al Otro Lado.

Caedis grabó hace unos años un EP titulado «Rise of the crocotaur», un trabajo dinámico y sugerente, que incluye seis temas: ‘Demise of the lord’, ‘Of thorns and nails’, ‘Point of no return’, ‘Retard society’, ‘Perfect punishment’ e ‘Into the flames’. Sobra decir que la banda se expresa en inglés.

La pandemia, como con todos, frenó un poco el ritmo del grupo pero, en cuanto se pudo, los músicos siguieron juntándose para ensayar, dar conciertos en directo por internet (y así evitamos el término streaming, que es lo mismo) y componer de cara a un LP que prometen y esperamos pronto.

Jon Marin