Rock y Hard Rock de calidad es lo que Carbunco ofrece a su público desde su bautizo mediático en octubre de 2019. Tras presentarse en directo por primera vez en  el mes de febrero del pasado año en la sala Fender de Getafe (Madrid), el cuarteto ha mantenido la forma intacta para poder volver a los conciertos con garantías de buena aceptación por parte de la audiencia. Su próxima cita es este mismo sábado 5 de junio en la sala Sixx Rock, en el barrio de Aluche, entre las seis y las ocho de la tarde-noche.

Los componentes de esta formación de Alcorcón son Pedro Javier Torresano (voz, guitarra rítmica y teclado), Carlos Muñoz (guitarrista solista),  Bertto Cuadrado (bajista) y Álex Cárdenas, que sustituyó a Rubén en las baquetas tras el estreno del grupo en vivo. Carnunco tiene incluso su propia mascota: Bunky. Se trabajaron el confinamiento con una serie de pequeños recitales con versiones acústicas especiales de temas propios y ajenos (The Calling y Neil Young), para comenzar la grabación de su disco el pasado mes de noviembre. En él ha colaborado Paco St Olaia, cantante de Web Ones y Laurel Cantón.

El single de este debut discográfico al que han bautizado como “Sempiterno” es “Con el tiempo congelado”. El 9 de abril queda ya en su historia como la fecha en que publicaron sus primeras diez canciones. Sus letras en castellano reflejan la madurez de sus componentes, que manejan sus recursos expresivos con inspiración y buen gusto. Se presentaron al renacido concurso Villa de Madrid y lo hicieron con una descripción que apunta perfectamente sus coordenadas de actuación: «diferentes estilos e influencias dentro del Rock, desde el Rock clásico al Hard Rock pasando por el Funky, el Ska, el Punk, el Rock Urbano o el Swing».