A comienzos del pasado año, el compositor, bajista, cantante y guitarrista Carlos Llamosas -que ha añadido a su nombre el alias de Neshamá (“alma” en hebreo)- anunció que haría públicas todas esas canciones de un corte más personal que no habían encajado en las bandas a las que había pertenecido. La primera en ser difundida en redes fue una significativa ‘Reborn’ (“Renacer”) y a ellas siguieron ‘Lost soul’, “Despierta”, ‘No more excuse’ y un buen número más de composiciones.

Durante todo 2022 conocimos sus apuestas por una serie de temas que fue descubriendo y testeando entre su audiencia seguidora. Carlos explicaba su relación con cada idea y desarrollo artístico, sin más pretensión que la de compartir su ingenio musical y recursos de autor. Su proyecto en solitario lo es pues con todas las consecuencias. La productividad en redes sociales del empeño ha sido fecunda y Llamosas no ha parado de componer, grabar y producir un sorprendente abanico de creaciones, a las que aplicado una notable variedad de estilos, además de sacar a la luz sus emociones y sentimientos más íntimos y profundos.

El músico iba describiendo poco a poco el proceso de ensayo, grabación y selección definitiva, tras la que finalmente quedaron doce pistas interpretadas en castellano. El disco se titula “Canciones para un Amigo (Homenaje a Danny Padilla)” y lo ha autoeditado con NeshamaVk Records. La obra es justo lo que proclama, un sentido homenaje dedicado a un amigo fallecido, quien además fue su manager durante un tiempo.

Leo Cebrián Sanz