Muchos portan camisetas con las letras CBGB y ni siquiera saben lo que es, pero es cierto que se siguen vendiendo todo tipo de artículos y prendas de vestir relativas al mítico club de Nueva York. Los actuales dueños de la marca (CBGB & OMFUG) ha nombrado a Global Merchandising Services como su agencia mundial exclusiva de licencias, junto a otros socios del sector textil como John Varvatos, Ed Hardy o Dixxon.
Global Merchandising y CBGB comenzarán a lanzar los nuevos productos a partir de este otoño coincidiendo con el Festival CBGB, que tendrá lugar el 27 de septiembre en Brooklyn, Nueva York.
Michael Smith, uno de los dirigentes de CBGB, ha dicho: «CBGB siempre ha sido más que un local: es una marca musical icónica que despierta pasión emocional tanto en músicos como en fans. Fue el epicentro de la nueva música, incluyendo los movimientos punk y new wave, y el hogar de las bandas icónicas que tocaron allí. Hoy, CBGB y su logotipo siguen teniendo un profundo impacto en el mundo de la música, la moda y las artes visuales».
- El Festival CBGB tendrá lugar el 27 de septiembre de 2025 en Under the K Bridge Park -Nueva York- y actuarán veintiún artistas como Iggy Pop (su primer concierto en la Gran Manzana desde hace más de una década), Jack White, Lunachicks, Marky Ramone, The Molotovs, The Damned, Melvins, Gorilla Biscuits, Cro-Mags, The Linda Lindas, Lambrini Girls, Destroy Boys, Angel Du$t…
Fundado en 1973 en el East Village de Manhattan (N. Y.), el CBGB fue el epicentro de los movimientos seminales del punk rock y la new wave, lanzando las carreras de bandas como Ramones, Blondie, Talking Heads, Television, Patti Smith Group, The Dead Boys, The Beastie Boys, The Dictators… En los ochenta el local se convirtió en la casa de la revolución hardcore punk y allí actuaron continuamente Agnostic Front, Murphy’s Law, Cro-Mags o Gorilla Biscuits. En los noventa actuaron con regularidad en el club grupos como Sum 41, Korn, Green Day o Guns N’ Roses.
Si preguntas a un yanqui, te dirá que, en los últimos 50 años, CBGB se ha convertido en el club de rock and roll más famoso, influyente y comentado de todos los tiempos. Otra cosa opinarán los amantes de la música de otros países… o no.
- En 2013, la antigua sede del local, en el número 315 de la calle Bowery de Nueva York, fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos y hoy sigue siendo un sitio de peregrinación para legiones de fanáticos de la música.