Madrid– Sound Stage– 05.05.2017

La banda encabezada por Juan Olmos quería presentar por todo lo alto su último trabajo “5.2” en Madrid y la fiesta fue casi perfecta. El propio Olmos recibió a los más puntuales con su guitarra acústica realizando una introducción en la que interpretaba pasajes de la carrera de los invitados que posteriormente participaron en el evento.

Lo habían avisado en las redes sociales, “seremos puntuales”, y lo cumplieron escrupulosamente saliendo a escena pasadas las ocho de la tarde, una hora cada vez más habitual en los conciertos, lo que agradecen aquellos que acuden con sus hijos a este tipo de eventos.

No tardó Olmos en dar paso a su primer invitado, el cantante uruguayo Jorge Orlando Vilche, que interpretó, ya con la banda al completo, “Mientras caiga de pie”, iniciando un desfile de colaboraciones sinceras y emotivas. No faltaron Carlos Pina (Pánzer), Guillermo Fernández (The Name), Leonor Marchesi (ex Santa) o su compañero de fatigas Javier Mira.

antigua the nameTambién se subieron al escenario derrochando energía Star Mafia Boy, un volcán escénico, José Luis Rodríguez (ex Ñu, Morcuende, Isthar) o músicos que han pasado por Antigua como Nacho Ortiz y Dani Fernández.

La banda sonó compacta y segura, merced a la participación del bajista Fran de Andrés y del experimentado batería Apachete, todo ello aderezado por el buen gusto del guitarrista Marco Tejedor, que se marcó un concierto espectacular.

Antigua es de esas bandas que, tras escuchar sus interpretaciones en directo, anima a profundizar en su obra en estudio, en especial este último disco “5.2”, que cuenta con canciones incorporadas al repertorio como “Trigo limpio”, “Papel Mojado” o “Vuestro ego, nuestro pan”.

El grupo afincando en Vallecas se defiende bien en el terreno del Hard Rock Clásico, con pasajes influenciados por el Blues y medios tiempos intensos, remarcados por la desgarradora voz de su líder.

El concierto fue redondeado por temas de anteriores discos como “Les da igual” o “Que empiece el show”, además de brillantes versiones de Rock en Castellano, habituales en los repertorios de Antigua. Tal es el caso del clásico de Asfalto “Es nuestro momento” o del gran éxito de Miguel Ríos “Reina de la noche”.

Texto y fotos: Javier del Valle.