Chris Holmes (guitarrista, ex-WASP) ha sido diagnosticado con un cáncer de garganta y cuello. Por ello, de momento, ya ha cancelado su actuación en el crucero Monsters Of Rock de este año. Sin embargo, Holmes es optimista y espera hacer su gira canadiense que está programada del 5 al 28 de mayo.

Chris Holmes tiene 63 años y ha sido su esposa y representante, Cathy-Sarah Holmes, quien ha compartido la mala noticia en Instagram: «Esta publicación no es fácil de escribir debido a la naturaleza personal de la misma y preferimos que la escuchen directamente de nosotros antes de que comiencen a circular historias y rumores, por respeto a todos ustedes y a Chris. Recientemente, Chris fue diagnosticado con un cáncer en la garganta y el cuello, pero el equipo médico nos aseguró que no ha habido metástasis, lo que es una buena noticia. Tendrá que comenzar cuanto antes un tratamiento de siete semanas. No olviden que Chris es fuerte y es un luchador, y volverá más fuerte aún».

* Holmes se unió a W.A.S.P. en 1982 y estuvo en el grupo hasta 1990. En 1996, el guitarrista volvió a W.A.S.P. hasta 2001.

Chris Holmes se quejó en una entrevista del año pasado de que WASP fue ‘un grupo’ en el primer LP y su gira, pero que, a partir de ahí, se convirtió en el espectáculo de un solo hombre (acusando al líder Blackie Lawless). También desveló y se quejó de que solo Lawless firmaba los contratos con la compañía discográfica y acusa a Blackie y a WASP de deberle mucho dinero por derechos de publicación, aunque reconoce que la culpa es propia por no saber nada del negocio en aquellos momentos y no haber abierto antes los ojos: “La culpa fue mía por confiar en Blackie Lawless”.

A pesar de que su nombre sólo apareció en los créditos, como compositor, de un par de canciones de cada uno de los primeros cuatro discos de W.A.S.P., Holmes siempre ha insistido en que su aportación era esencial para el sonido de la banda.

También ha asegurado que Blackie Lawless le dijo al principio: “Mira, Chris, tengo esta banda. Pero no va a funcionar si tú no estás en ella”.