Luis Cruz y La Furgoband ha lanzado el segundo disco de su propia carrera, titulado “Con la música a otra parte”, y el conocido guitarrista sigue regalándonos un compendio de buenas y variadas canciones con letras personales, que acaban siendo para todos, y mantiene su atrevimiento interpretándolas vocalmente para completar sus espléndidas dotes con su instrumento habitual.

  • Nuestro compañero Leo Cebrián escribió sobre el disco: “El segundo disco de su (acompañada) carrera en solitario refleja el buen momento del guitarrista, al que flanquean compañeros infalibles como Luis Rodrigo a la rítmica, el bajista Rafa J. Vegas y el batería Pedro Navarro”.

Además de: “Esta Furgoband tiene visos de brillante continuidad, ya que sus cuatro inquilinos firman la composición de todas las canciones y tienen una aportación casi paritaria, muy lejos del clásico ‘ordeno y mando’ de los proyectos con nombre propio y acompañamiento grupal. Luis ha elaborado un repertorio en la línea de su debut de hace ya cinco años (‘Rocker’), pero evolucionando hacia un Classic Rock algo más duro y urgente”.

  • Hace unas semanas, sobre “Con la música a otra parte”, Luis Cruz nos decía: “Este nuevo disco es más salvaje que el primero. Tiene un sonido mucho más cabrón y suena más a banda, ya que hemos grabado el disco los cuatro músicos fijos sin casi colaboraciones, y los temas son más rockeros. Hemos querido arriesgarnos con el sonido y salirnos de lo estándar para crear un sonido nuevo. Este sigue siendo un disco de rock, pero muy ecléctico. Nos atrevemos con el gipsy, country, blues, heavy, cumbia… y con lo que se nos ponga por delante. Pero todo con la impronta del rock”.

Y el guitarrista (y cantante en este proyecto) añadió: “Las críticas que estamos recibiendo son muy buenas. Hablan sobre todo del atrevimiento que supone grabar un disco de estas características, de las letras, de la voz y de los solos. En los tiempos que vivimos, las bandas se copian a sí mismas muchas veces porque creen que su público espera de ellos que se parezcan todos los temas. A nosotros nos parece más divertido plantearnos retos y arriesgarnos, y parece que la crítica lo está valorando”.