Hard-Rock y Metal desde León… y desde 2017 con una particular aportación de otros estilos como el Metal contemporáneo, el Nu Metal, el Groove Metal y, en definitiva, los sonidos sobre los que evolucionó el tronco común del estilo a partir de la década de los 90-2000. Bandas como Metallica, Alter Bridge, Avenged Sevenfold, Down, Five Fingers Death Punch o Godsmack han influido en esta formación que cuenta ya con dos discos: las siete composiciones de ‘Inmortal’, publicadas en 2017 por Arold Music Studios, y el reciente ‘Advenae’, editado por la misma independiente a finales del pasado año y tutelado por Maldito Records desde hace unas semanas.

La mezcla de raíz clásica y nuevas vanguardias en la música del quinteto se manifiesta plena de sentido en el EP de tres temas con el que adelantaron su último álbum. «El Despertar» contiene los temas «Año V – El Despertar», «Súcubos» y «Adrenalina», su selección entre un total de trece títulos (incluyendo su pista extra «Andrómeda», junto a Dago Rodríguez).

Con anterioridad Corvus V fue Crowthunder, pero a partir de mayo de 2017 adoptaron su actual personalidad. Poco después presentaron su tema «Inmortal» y más tarde ‘Mr Hyde’, mientras el quinteto se rodaba en directo en festivales de su propia capital, como el Awake o Radical Sonoro, así como en localidades cercanas como Las Grañeras, Santa Olaja de la Ribera, Villares de la Reina (Salamanca) o Langreo (Asturias). La sala Babylon o el Black Bourbon de su ciudad son como extensiones de su local, ya que tocan allí con relativa frecuencia.

En directo versionan por igual a Motörhead que a Dover o Ghost. En fechas recientes se han desmarcado con una inesperada adaptación de ‘Gangsta’s paradise’, el éxito de un artista «visto y no visto» como fue Coolio, que la película «Mentes Peligrosas» convirtió en un impacto mundial.

Rubén «Rub» Serra (cantante), Diego Sahelices (guitarra y coros), Adrián Álvarez «Pro» (bajo), Rubén Fernández «Ben» (batería) y Víctor López (teclado y efectos de sonido) son quienes están sobre la rama del árbol de Corvus V.

Leo Cebrián Sanz